Incertidumbre ambiental

Ante la incertidumbre sobre si el enviado presidencial especial para el Clima, John Kerry, se reuniría con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno del demócrata Joe Biden tuvo que salir a aclarar que Kerry viajará a Hermosillo, México, el 28 y 29 de octubre, donde proseguirá las conversaciones sobre cooperación en materia climática durante el período previo a la COP27, que se realizará en Sharm el Sheij, Egipto, del 6 al 18 de noviembre de 2022. Además de que fue EU quien confirmó la reunión, nos hacen ver qué del lado mexicano no se sabía si la reunión se concretaría. Queda la duda si es falta de logística o de interés en materia climática. ¿Será?

Mala fama

México inundado por los cárteles y con sicarios paseando (y combatiendo) impunemente por las calles, pero eso sí, con tiendas que venden bonitas guayaberas y productos típicos del país. Esa es la visión que la compañía de videojuegos Activision Blizzard muestra en su más reciente entrega de la saga Call of Duty: Modern Warfare 2. A algunos les parecerá una nimiedad, pero con el auge de la industria de los videojuegos a nivel mundial, se suma una raya más a la mala fama que tiene el país en el extranjero en materia de seguridad. ¿Será?

Audacia en San Lázaro

Acudieron a la Cámara de Diputados ocho alcaldes con la representación de la Asociación de Ciudades Capitales con la intención de establecer una agenda legislativa que conduzca a la reactivación de fondos para fortalecer la seguridad pública y la atención a desastres naturales. La visita, dicen, transcurrió lo más institucional que se pudo, pues la petición proviene de ediles emanados de todos los partidos políticos. Sin embargo, quien no pudo resistir la tentación de la polémica fue el líder de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, que soltó en su breve participación que entre ellos había una corcholata. Todos se hicieron los desentendidos, pero todos sabían que a la expresión solo le faltó el remate yucateco de ¡¡bomba!! ¿Será?

En busca de chamba

Sin reparo alguno, el Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México se dedicó a hacer loas a los integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum que asistieron a comparecer con motivo de la glosa del cuarto informe de labores de la mandataria. El papel de porrista le tocó específicamente al diputado Jesús Sesma quien, en la sesión con la secretaria de Finanzas Luz Elena González, dijo que ya quisieran en Reino Unido tener una funcionaria como ella para solventar su actual crisis económica; en tanto, cuando fue el turno del jefe de la policía Omar García Harfuch, el pevemista hasta se animó a compararlo con Batman y Superman. ¿Será?

LEG