diputados
Foto: Twitter @JosepBorrellF | Buscarán analizar la situación política económica y social en México y la Unión Europea  

Un grupo de 14 diputados del Parlamento Europeo visitarán el país en noviembre para dialogar, entre otros temas, sobre seguridad, migraciones, igualdad de género, cohesión social, el Acuerdo Global modernizado, y transición verde.

La sede diplomática de la Unión Europea en México detalló que los congresistas europeos estarán en el país del 3 al 5 de noviembre para reunirse con autoridades y legisladores, aunque no se tiene todavía detallé de los encuentros y con quiénes se harán.

Te podría interesar: ¿Denunciará a Layda Sansores? Acude Ricardo Monreal a la FGR

Sin embargo, indicó que buscarán analizar la situación política económica y social en México y la Unión Europea, revisarán el Acuerdo Global modernizado y la cooperación en materia migratoria, desde la perspectiva de países de tránsito y destino, seguridad y justicia.

Además, hablarán sobre igualdad de género y cómo combatir la violencia contra la mujer.
El presidente de la delegación del Parlamento Europeo en la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México, Massimiliano Smeriglio, quien encabeza la delegación de eurodiputados, señaló que la reunión será ocasión fundamental para reencontrarse y retomar el dialogo entre ambos parlamentos.

“En Ciudad de México y en Quintana Roo abordaremos las cuestiones que consideramos prioritarias en la relación UE-México, empezando por el Acuerdo Global, cuya conclusión se está finalmente aproximando, y que nos permitirá dar un paso sustancial en nuestras relaciones en todos los aspectos, incluido el funcionamiento y la eficacia de la propia CPM.

Te podría interesar: Perfila SICT recuperar en 2023 Categoría 1 en aviación

“La diplomacia parlamentaria es un valioso instrumento para reforzar las alianzas estratégicas entre países, para los intercambios políticos y culturales, y para compartir buenas prácticas, por lo que estoy seguro de que nuestras relaciones bilaterales saldrán aún más reforzadas de estas reuniones”, expresó.

Se planea que los copresidentes de la Comisión Parlamentaria Mixta México-UE, la senadora Gabriela López Gómez y el eurodiputado Massimiliano Smeriglio (S&D, Italia) den una rueda de prensa en Ciudad de México el jueves 3 de noviembre a las 14:15 hora local.

EAM