El titular de Segob señaló que pese a la covid-19, AMLO se mantiene al frente de las actividades del Gobierno.
Foto: Cuartoscuro. Adán Augusto López continuará sus visitas a los congresos locales para promover la aprobación de la reforma de la ampliación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad.  

Adán Augusto López titular de Segob visitará todos los congresos locales para saber “quién es quien” con respecto a la reforma que amplía la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.

Así lo anunció este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su visita a Baja California Sur.

Luego de que este jueves las legislaturas del Estado de México Hidalgo, Nayarit y Sonora completaran la lista de 17 estados para que la reforma alcanzara rango constitucional, el mandatario mexicano indicó que López Hernández continuará sus visitas a los Congresos locales:

Te podría interesar: Aprueban 17 estados reforma que amplía presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028

“Sin embargo yo le he pedido al secretario de Gobernación que no nos quedemos con los 17, que se vaya a todos los congresos locales para saber ‘quién es quién’ y también los legisladores locales (…) Adán tiene que continuar recorriendo el país hasta saber, y al final ya informamos”.

Esto, para conocer -destacó López Obrador- si los diputados de los estados votarán la reforma como representantes de la ciudadanía o por consigna, como representantes de los partidos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que hoy podrían ser 19 las entidades que visite para promover la aprobación de la reforma:

“Llévamos 19 congresos visitados, hasta anoche habían votado 17, hoy se prevé que voten Baja California Sur y Durango, y la semana próxima continuaremos con el resto de los estados. La Cámara de Diputados tiene que hacer el cómputo oficial para que después de publique en el Diario Oficial de la Federación”.

Te podría interesar: ¿Quién es Elon Musk, el excéntrico millonario dueño ahora de Twitter?

Este jueves los congresos del Estado de México, Hidalgo, Nayarit y Sonora completaron la lista de los 17 entidades requeridas para que la modificación alcanzara rango constitucional.

Con lo anterior, la reforma al Artículo Quinto Transitorio en materia de Guardia Nacional de 2019 aprobada por el Constituyente Permanente ya puede ser publicada por el Congreso de la Unión en el Diario Oficial de la Federación.

LV