Foto: Twitter/ @lopezobrador_ | Ven similitudes en asesinatos de Salvador Llamas y Aristóteles Sandoval 
Foto: Twitter/ @lopezobrador_ | Ven similitudes en asesinatos de Salvador Llamas y Aristóteles Sandoval   

Al anunciar que las investigaciones sobre el asesinato de Salvador Llamas, ex funcionario de Puerto Vallarta continúan, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció que han encontrado similitudes en el modus operandi con el homicidio de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco.

Te podría interesar: Director general del Issste inicia supervisión de obras en unidades médicas

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario destacó que esta hipótesis se logró tras la revisión de videos, la mecánica de los hechos, antecedentes, líneas de investigación y trabajo de telefonía.

“De todo esto hay un seguimiento, hay líneas de investigación, se tiene la convicción de encontrar a los culpables. Cuando menos hay ocho personas involucradas en el lugar de los hechos, el modus operandi se asemeja a utilizados en Vallarta, como el homicidio de Aristóteles Sandoval, donde en el mismo lugar había personas dispersadas en el lugar”, explicó.  

Salvador Llamas Urbina, director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) de Puerto Vallarta, fue asesinado por un comando la noche del viernes en un restaurante en Guadalajara.

En el tiroteo también fueron asesinados Luis Fernando Muñoz Ortega, excomisario de Seguridad del mismo municipio, y uno de los presuntos agresores.

Te podría interesar: Encinas sostiene que mensajes de Whatsapp en caso Ayotzinapa coinciden con otras fuentes

El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, fue asesinado la madrugada del 18 de diciembre en Puerto Vallarta, quien  fue víctima de un ataque directo cuando se encontraba en el restaurante Distrito 5, ubicado en el Boulevard Medina Ascencio.

GR