Ante la tercera participación de México como anfitrión de un Mundial de futbol, la coalición Morena-PT-PVEM presentará una iniciativa
Foto: AFP / La Selección Mexicana anunció a los 31 futbolistas que realizarán el viaje final de preparación, con miras a Qatar 2022  

La Selección Mexicana anunció a los 31 futbolistas que realizarán el viaje final de preparación, con miras a Qatar 2022, en donde México competirá en el grupo C ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana femenina Sub-17 es eliminada del Campeonato Mundial en India

El entrenador argentino, Gerardo Martino, no produjo mayores sorpresas en la lista preliminar de jugadores, con las situaciones puntuales de Raúl Jiménez y Jesús Corona, a quienes el cuerpo técnico esperará hasta el último momento posible, por las lesiones que actualmente tienen.

Dentro de la convocatoria, el Tata también sorprendió con la elección de cinco delanteros nominales, cuando su discurso siempre fue de únicamente llevar a tres para el mundial. De entre Giménez, Funes Mori, Martín, Vega y Jiménez, es probable que dos de ellos no terminen en la lista definitiva de 26 futbolistas.

Con esta convocatoria inicial, se da por sentada la ausencia de Javier Hernández, con quien nunca hubo reconciliación por parte del actual cuerpo técnico, para colocar a Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Héctor Herrera, como los jugadores de jerarquía o mayor madurez.

Además de esta lista de 31 jugadores, se decidió que también viajen a la concentración europea, un total de 15 jugadores juveniles que servirán como sparrings del Tri, entre los que destacan los nombres de Emilio Lara, Víctor Guzmán, Heriberto Jurado, Fidel Ambríz y Jorge Ruvalcaba.

Martino deberá acortar la lista a más tardar el 14 de noviembre, para que un día más tarde la FIFA confirme todas las convocatorias al mismo tiempo. Esto le dejaría al Tri sólo el juego ante Iraq del 9 de noviembre, como última oportunidad para quienes no tengan un puesto fijo en el equipo, al tener como último juego de preparación, el partido ante Suecia, el 16 de noviembre.

NOMBRE POSICIÓN EQUIPO
Guillermo Ochoa portero América
Alfredo Talavera portero Juárez
Rodolfo Cota portero León
Kevin Álvarez lateral Pachuca
Jesús Angulo lateral Tigres
Néstor Araujo central América
Gerardo Arteaga lateral Genk
Jesus Gallardo lateral Monterrey
Héctor Moreno central Monterrey
César Montes central Monterrey
Jorge Sánchez central Ajax
Johan Vásquez central Cremonense
Edson Álvarez mediocampista América
Roberto Alvarado mediocampista Guadalajara
Uriel Antuna mediocampista Cruz Azul
Luis Chávez mediocampista Pachuca
Andrés Guardado mediocampista Betis
Erick Gutiérrez mediocampista PSV
Héctor Herrera mediocampista Houston Dynamo
Diego Lainez mediocampista Sporting Braga
Orbelín Pineda mediocampista AEK
Carlos Rodríguez mediocampista Cruz Azul
Luis Romo mediocampista Monterrey
Erick Sánchez mediocampista Pachuca
Jesús Corona delantero Sevilla
Rogelio Funes Mori delantero Monterrey
Santiago Giménez delantero Feyenoord
Raúl Jiménez delantero Wolverhampton
Hirving Lozano extremo Napoli
Henry Martín delantero América
Alexis Vega delantero Guadalajara

LEG