sub 17 femenil
Foto: @Miseleccionfem / La Selección Mexicana femenina de la categoría Sub-17 perdió en su tercer enfrentamiento de fase de grupos ante Colombia  

El futbol mexicano sigue acumulando fracasos a nivel Selección Nacional, con participaciones negativas en ambas ramas y categorías.

La Selección Mexicana femenina de la categoría Sub-17 perdió en su tercer enfrentamiento de fase de grupos ante Colombia, por marcador de 2-1, que le significó al equipo dirigido por Ana Galindo, el quedar eliminados del Campeonato Mundial que actualmente se desarrolla en la India.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana Sub-17 cae ante China

A pesar de la buena muestra de futbol que la Selección Mexicana desarrolló en los tres juegos disputados dentro del grupo C, para este tercer encuentro nuevamente se vio a un equipo mexicano incapaz de justificar su mayor dominio sobre el rival, para repetir el mismo escenario que se dio en su debut ante China.

Con el final de la primera mitad, el equipo sudamericano demostró tener mayor efectividad de cara portería, con el gol de Juana Ortegón al minuto 41.

Para la segunda parte, el manejo y control del partido tuvo la misma tónica, con México como el equipo más dominante con el balón, pero fue Colombia que al minuto 74 nuevamente se hizo presente en el marcador con la anotación de Linda Caicedo.

Fue la misma capitana Caicedo, que con 9 minutos en el partido, produjo el gol a favor del Tri luego de un balón rebotado contra ella.

Posterior al partido y a sabiendas de su eliminación, la entrenadora Ana Galindo indicó que la postura del rival fue el principal motivo del mal resultado. “Fue un partido trabado En media cancha por muchos momentos Colombia salió a resguardarse y a mantener el marcador”.

“Podemos competir de tú a tú con las potencias, pero eso se tiene que poner de manifiesto en cada partido. Hay mucho camino por delante todavía”, enfatizó Galindo tras la derrota.

México finalizó en la tercera posición de su sector, por debajo de España que derrotó a China en su último encuentro, y con el combinado de Colombia como líder del grupo.

FRACASOS DE SELECCIONES MEXICANAS EN 2022
TORNEO ELIMINACIÓN
Mundial Femenil Sub-23 Fase de Grupos
Mundial Femenil Sub-20 Cuartos de final
Premundial Femenil Sin mundial
Premundial Varonil Sub-20 Sin Mundial
Premundial Varonil JJOO Fuera de París 2024

LEG