La SSPC informó que la Familia Michoacana intentó atribuir la masacre en San Miguel Tototalpan a otro grupo.
Foto: Captura de pantalla. La SSPC informó que la Familia Michoacana intentó atribuir la masacre en San Miguel Tototalpan a otro grupo.  

“El Fresa” y “El Pez” trataron de hacer pasar la masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero como un ataque de un grupo rival.

Así lo informó este jueves Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana (SSCP) en la sección “Cero Impunidad” de la conferencia del presidente López Obrador.

El funcionario federal indicó que tras el ataque a la alcaldía de San Miguel Totolapan, en la que murieron el expresidente municipal, su predecesor y varias personas más, la investigación la realizan varias autoridades y que siguen una línea de investigación en contra de “El Fresa” y “El Pez” presuntas cabezas de la Familia Michoacana, quienes:

“Habrían perpetrado la multi ejecución y que trataron de simular que se trataba de otro grupo delictivo”.

Te podría interesar:  Se deslindan presuntos Tequileros de masacre en San Miguel Totolapan; fue El Fresa, acusan

A su vez, el funcionario federal reportó que se catearon cinco viviendas relacionadas con “El Fresa” y “El Pez” en las cuales, además de encontrarse armamento también se localizaron 25 animales exóticos además de presunta droga.

Lo anterior ya que el 7 de octubre -dos días después del ataque- se difundió un video de José Alfredo N “El Fresa” quien señalaba que la agresión a la alcaldía fue en su contra por parte de Los Tequileros.

El 5 de octubre un grupo de hombres armados atacaron la presidencia municipal de San Miguel Totolapan, Guerrero que dejó un saldo de 20 personas muertas, entre ellas el edil Conrado Mendoza y su padre.

LV