Foto: Especial | Colocan cámaras en inspectores para erradicar corrupción 
Foto: Especial | Colocan cámaras en inspectores para erradicar corrupción   

La Comisión Federal de Riesgos para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Agencia de Protección Sanitaria, y el Gobierno de la Ciudad de México pusieron en marcha la estrategia Buen Gobierno, que tiene el objetivo de erradicar la corrupción en los procesos de verificación con la colocación de cámaras de seguridad en el personal.

Te podría interesar: Encinas sostiene que mensajes de Whatsapp en caso Ayotzinapa coinciden con otras fuentes

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la estrategia se realiza entre Cofepris y la Secretaría de la Función Pública federal para promover la identidad y eliminar la corrupción en los organismo federales.

“Vamos a recibir de Cofepris un recurso económico para poder adquirir estás cámaras que hoy le pusimos a dos inspectores de la Agencia Sanitaria de la Ciudad de México”, comentó.

Tras inaugurar la  Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario en la Ciudad de México, la mandataria capitalina comentó que las cámaras de seguridad, que estarán colocadas en las solapas de los verificadores sanitarios, son para que ellos estén protegidos y al mismo tiempo para evitar cualquier tipo de corrupción.

Cabe mencionar que, durante el evento se develó una placa por la autorización de más de 100 vacunas de Covid-19, Cofepris firmó un acuerdo de delegatorio de facultades para otorgar a la AGEPSA más funciones regulatorias de manera local, este proceso no se renovaba desde el 2005.

Al respecto, el comisionado de Cofepris, Alejandro Svarch, aseguró que este proceso de la estrategia es histórica, pues se da un pasó más para la regularización sanitaria por el combate a la corrupción en todas sus expresiones.

Te podría interesar: Ven similitudes en asesinatos de Salvador Llamas y Aristóteles Sandoval 

Por ello, explicó que medio de la estrategia de Buen Gobierno harán uso de la tecnología con la colocación de cámaras del personal, esto se debe a que en muchas ocasiones de su labor son intimidados y en muchos casos acusados injustamente, por lo que ahora se da también certeza a las personas que los actos estarán libres de actos discrecionales.

“Con estás cámaras garantizamos que servidores públicos y ciudadanos tengan justicia al garantizar su derecho a la salud”, mencionó.

GR