PILARES
Foto: Cultura CDMX / La procesión se llevará a cabo el próximo 29 de octubre a las 11:00 horas y la ruta partirá de la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec a la plancha del Zócalo capitalino  

En vísperas de Día de Muertos, el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) “San Simón Tolnáhuac” de la CDMX, se prepara con mil 236 de sus integrantes para la Procesión Comunitaria de Día de Muertos.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum supervisa obras del PILARES Buenos Aires

La procesión se llevará a cabo el próximo 29 de octubre a las 11:00 horas y la ruta partirá de la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec a la plancha del Zócalo capitalino.

En el evento participarán 13 parejas de catrinas -cada una representará uno de los Pilares de la demarcación-, así como dos esqueletos con un Tzompantli conformado por 88 figuras de cráneos. Además, talleristas y monitores elaboraron cinco máscaras de guerreros águila que acompañarán la caminata.

Cabe señalar que la Procesión Comunitaria de Día de Muertos será el evento que antecedea el Gran Desfile de Día de Muertos.

 

leg