Luego de que María Clemente la llamara "huevona", la diputada Teresa Castell la denunció ante el INE.
Foto: Captura de video. Luego de que María Clemente la llamara "huevona", la diputada Teresa Castell la denunció ante el INE.  

La diputada panista Teresa Castell denunció a María Clemente ante el INE luego de que la primera la llamara “huevona”.

En su cuenta de Twitter (@MARIACLEMENTEMX) compartió un video en el que graba como su par blanquiazul deja la sesión en la Cámara a lo que ella comenta:

“Todavía no termina la sesión y ya se va ¡Entérense que la diputada es una huevona!”.

Te podría interesar: La diputada trans María Clemente se reconcilia con Gabriel Quadri

A lo que De Oro Palacios revira que la grabación es violencia política contra la mujer, por lo que Clemente le reitera “huevona”.

Tras la difusión del video, la legisladora de Acción Nacional por el Estado de México denunció a su homóloga trans ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En su cuenta de Twitter (@teresacastellmx) publicó un clip en el que describe que:

“Estoy solicitando que se inscriba ante el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género, se elimine todo el contenido pornográfico (…) se me ofrezca una disculpa pública, se dicten medidas de no repetición”.

Además de que pide que el Instituto sancione y obligue a Morena por el actuar indebido de su militancia y que realice la expulsión y/o inhabilitación de su militante porque:

Te podría interesar: María Clemente, diputada trans de Morena, fuma marihuana afuera de Palacio Legislativo

“Con el único propósito que esto vuelva a pasar (…) ni como mujeres, ni como ciudadanos ni como pares tenemos que tolerar este tipo de cosas, no creo que ningún mexicano se sienta satisfecho por pagar el salario de este tipo de seudo servidores públicos”.

LV