Aprueba Congreso de Veracruz el matrimonio gay
Foto: Especial / Archivo | Tamaulipas aprueba matrimonio igualitario; ya es legal en todo el país.  

El Congreso de Tamaulipas aprobó esta tarde el dictamen por el que se reconoce el matrimonio igualitario dentro del Código Civil del Estado.

El dictamen fue aprobado con 23 votos a favor, 12 en contra y una abstención.

Te podría interesar: VIDEO: Conductor embiste a ladrones y frustra asalto en Iztapalapa

Con esto Tamaulipas se convirtió en la última entidad del país en legislar la unión entre personas del mismo sexo.

La iniciativa de ley reforma el artículo 132 del Código Civil y fue promovida por la diputada Nancy Ruíz Martínez.

Este martes, el Congreso de Guerrero aprobó la unión civil entre personas del mismo sexo, convirtiéndose en la entidad 31 en legislar sobre el tema y este miércoles tocó el turno a Tamaulipas, la única que faltaba.

En 2010, CDMX fue la primera entidad en aprobar el matrimonio igualitario y al corte de junio pasado, ha celebrado casi 15 mil 400 y más de tres mil 200 contrayentes han sido de nacionalidad extranjera, correspondientes a 73 naciones:

Te podría interesar: Advierten académicos del riesgo en iniciativas de reforma electoral

730 personas colombianas, 603 estadounidenses, 462 venezolanas, 243 españolas, 167 cubanas, 136 argentinas, en cuanto a los seis con mayor frecuencia, y también 14 irlandesas, siete filipinas, tres lituanas, dos finlandesas, entre otras más.

Y precisamente el 24 de junio pasado, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ y a través de la Dirección General del Registro Civil (DGRC), 121 parejas se unieron durante la Jornada de Matrimonio Igualitario 2022 Cásate con Orgullo en CDMX.

 

 

RM