Foto: Especial | Fabrican más de tres mil máscaras para el gran desfile de Día de Muertos 
Foto: Especial | Fabrican más de tres mil máscaras para el gran desfile de Día de Muertos   

En la alcaldía Venustiano Carranza una decena de artesanos fabrican más de tres mil máscaras, las cuales se usaran en el Gran Desfile de Día de Muertos, el cual tiene el lema de “México: el ombligo de la luna”, y que se realizará el próximo 29 de octubre, a las 17:00 horas, en la Ciudad de México.

Para esta edición del desfile de Día de Muertos habrá carros alegóricos y vestuarios luminosos, además de un espectáculo de drones, asimismo la cantante del regional mexicano, Ángela Aguilar se ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo capitalino.

Te podría interesar: Estiman llegada de 5 millones de turistas en Tláhuac por festejos

En entrevista con 24 Horas, Felipe Lara, encargado del taller, comentó que se están elaboraron más de tres mil máscaras, una labor titánica, pues indicó que el tiempo de realización del molde fue de una semana, mientras que la elaboración de algunas máscaras tomó hasta dos días de trabajo. 

“Máscaras estamos haciendo más de tres mil piezas, entre antifaces, máscaras pequeñas, y cabezones. Para hacer una máscara desde cero hay que modelar, sacarle el molde, de ahí viene el positivo, se pinta, retoca y se viste. La máscara debe ser muy cómoda para el participante”, comentó.

Asimismo, Lara detalló que los materiales utilizados en la fabricación de las máscaras son: hule espuma, fibra de vidrio, cartón, papel picado, acrílico, sombreros y listones. También resaltó que algunas piezas llevan luces.

Te podría interesar: Anuncia Semovi actividades para el recorrido nocturno

“Es la primera vez que el desfile de Día de Muertos llega de noche al Centro Histórico, entonces es la mejor oportunidad de la mayoría de los accesorios lleven luces”, mencionó.

En tanto, Lara precisó que algunas de las piezas con luces serán alas y máscaras, las cuales llevan luces led y series de luces alimentadas con pilas de reloj.

GR