CARO QUINTERO
Foto: Archivo Cuartoscuro / En julio el presunto fundador del Cártel de Guadalajara fue trasladado al penal de Almoloya  

La Fiscalía General de la República (FGR) decomisó cinco inmuebles del presunto narcotraficante, Rafael Caro Quintero, en Zapopan, Jalisco.

Este martes, la Fiscalía informó que ejecutó la extinción de dominio en cinco propiedades relacionadas con el presunto fundador del Cártel de Guadalajara, luego de que la unidad especializada en la materia obtuviera una sentencia favorable para realizar la acción, misma que solicitó desde 2019.

TE PUEDE INTERESAR: FGR decomisó cinco inmuebles de Caro Quintero en Zapopan

“Se demandó la extinción de dominio en la Corte de Distrito Este de Nueva York, toda vez que fueron adquiridos con recursos procedentes de la venta de narcóticos. Dicha solicitud consistía en que se diera publicidad a la demanda de extinción de dominio, se realizara la notificación a los demandados y se tomaran las medidas necesarias para preservar los bienes asegurados y en su momento, en términos de la Ley Nacional de Extinción de Dominio, se ejercitara respecto de cinco inmuebles”, indicó la dependencia.

Al advertir que se reunieron los elementos constitucionales y reglamentarios para ejercer la acción, se dio vista a la Unidad Especializada en Materia de Extinción de Dominio.

En ese contexto, agotado el procedimiento jurisdiccional en todas sus etapas, la jueza del distrito sexto especializada en la materia, con competencia en la República Mexicana y con sede en la Ciudad de México, dictó sentencia favorable mediante juicio oral, “afectando las finanzas de la delincuencia organizada”.

El pasado 15 de julio, Caro Quintero fue detenido en Choix, Sinaloa; el presunto delincuente fue localizado por Max, uno de sus elementos caninos.

Tras su aseguramiento, el Gobierno de Estados Unidos ha solicitado su extradición, pero éste se ha amparado para impedirlo.

 

LEG