ASTROS
Foto: AFP / El más claro ejemplo de la pegada fue la serie ante Yankees, equipo que en la fase regular dominó a placer a los rivales  

A pesar de que la novena de Houston tuvo varias bajas para esta temporada, terminó por ser igual de letal en la postemporada. El más claro ejemplo de la pegada fue la serie ante Yankees, equipo que en la fase regular dominó a placer a los rivales.

Ahora, Astros enfrentará a Phillies en el Clásico de Otoño para determinar al campeón de las Grandes Ligas y, de alguna manera, limpiar su nombre en caso de quedarse con el título, pues aquel pendón obtenido en 2017 con trampas, aún es recordado por los fanáticos de la pelota.

Tras la eliminación de los Bombarderos del Bronx, surgieron interrogantes sobre el equipo de Aaron Boone, pues récords y rachas fueron tema de varios días, pero al final, se fueron con las manos vacías.

Luego de la barrida de 4-0, sufrida ante los Astros en la Serie de Campeonato por la Liga Americana, el camino rumbo al título 28 de los Yankees de Nueva York nuevamente se vio entorpecido y concluido, por al menos un año más.

Sumada a la clara superioridad que mostraron los Astros durante este 2022 sobre los Mulos, con nueve de once victorias, una paternidad parece estar en construcción entre la novena de Houston y El imperio del mal.

Astros ha eliminado a los Yankees en cuatro de las últimas ocho postemporadas, incluidas tres Series de Campeonato, para un registro de 13-5 en Playoffs.

Con una marca invicta de 7-0 en esta postemporada, los Astros se perfilan como el quinto equipo en la historia, con similar racha de siete victorias, junto a los Reds de 1975, los Rookies de 2007, los Royals de 2014 y los Braves de 2020.

El caso concreto de los Yankees salvó las históricas temporadas de Aaron Judge y Gerrit Cole, al finalizar como líderes en bateo y pitcheo respectivamente de toda la liga, con 62 imparables para Judge y 257 ponches para Cole, convirtiéndose en la segunda pareja de los Yankees en liderar a la MLB en esos departamentos en la misma temporada, uniéndose a Joe DiMaggio y Lefty Gómez de 1937.

LEG