Fotos: Especial | En Oaxaca, Guardia Nacional es secuestrado de su casa y lo localizan muerto tres días después
Fotos: Especial | En Oaxaca, Guardia Nacional es secuestrado de su casa y lo localizan muerto tres días después  

Tras ser secuestrado por un comando en su domicilio ubicado en Hacienda Blanca, perteneciente al municipio de San Pablo, Etla, fue localizado el cuerpo sin vida y con signos de tortura del elemento de la Guardia Nacional en los límites de San Lorenzo Cacaotepec y Santa María Atzompa, municipios de los Valles Centrales de Oaxaca.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a conductor que atropelló a una mujer en estacionamiento de la feria de Pachuca

Desde el día de su secuestro el pasado 22 de octubre, el uniformado identificado como Jaime Gerardo Guzmán Rodríguez, de 45 años de edad,  no se sabía de su paradero, luego de que fue sacado de su domicilio con lujo de violencia, hasta ayer que la Fiscalía del Estado emitió una ficha de búsqueda para localizarlo.

Al momento de su desaparición Guzmán Rodríguez, vestía una playera de color negro, pantalón de mezclilla y botas de color negro.

Por la tarde-noche de ayer lunes, vecinos alertaron sobre la presencia de un cuerpo en un camino en jurisdicción de San Lorenzo Cacaotepec, por lo que hasta el lugar se trasladaron elementos policíacos para corroborar que se trataba del elemento de la Guardia Nacional reportado como desaparecido. 

Tras la identificación, peritos y Agentes de Investigación de la Fiscalía, realizaron el  levantamiento del cuerpo y traslado al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.

Fuentes extraoficiales de la Guardia Nacional en Oaxaca, señalaron que Guzmán Rodríguez era un elemento de la desaparecida Policía Federal con grandes puestas a disposición de grupos delictivos especialmente del robo al transporte, condecorado, sin embargo, al pasar a la nueva corporación lo desarmaron y estaba adscrito a carreteras Oaxaca de administrativo.

Lamentaron que por ser de extracto de lo que los militares llaman “la otrora Policía Federal” ni siquiera lo buscaron, ni siquiera siguieron a los que se lo llevaron, ni siquiera hicieron el intento de investigar.

Te podría interesar: Detienen a presunto feminicida de Gabriela 7 años después

Otro hecho de secuestro que sigue sin resolverse es el de un elemento de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, identificado como Edi Noel Pérez Hernández, quien se desempeñaba como encargado de las cámaras de C2 , quien fue levantado el pasado 8 de octubre por un supuesto grupo armado en su natal Ocotlán de Morelos cuando se encontraba en su parcela.

GR