Foto: Fiscalía de Jalisco | Detienen a presunto feminicida de Gabriela 7 años después.  

Tras siete años el presunto feminicida de Gabriela Ayala fue detenido por agentes de la Fiscalía de Jalisco.

En un comunicado, la Fiscalía informó que de acuerdo con las indagatorias, en 2015 Luis Enrique R. presuntamente asesinó con un arma de fuego a Gabriela, debido a que se negó a ser su novia.

Te podría interesar: Promete Mario Delgado reforma electoral que no quite legitimidad al proceso electoral de 2024

“Desde entonces la Fiscalía del Estado realizó las indagatorias bajo el protocolo establecido y al acreditar la probable responsabilidad de Luis Enrique R. en la comisión de feminicidio, solicitó una orden de aprehensión”.

El probable responsable, que se encontraba prófugo, quedó a disposición del Juez de Control para que determine su situación legal.

“El individuo se había mantenido prófugo, no obstante los trabajos para su localización se mantuvieron de forma permanente y el día de hoy el sujeto fue ubicado y capturado por agentes del área de Mandamientos Judiciales”, indicó.

Te podría interesar: Felipe Calderón es investigado por traficante de armas: Adán Augusto

Gabriela fue asesinada el 13 de junio de 2015 en el exterior de un negocio. Un mes después el entonces fiscal Eduardo Almaguer dijo a medios de comunicación que el presunto responsable se habría fugado de manera ilegal a Estados Unidos.

 

 

 

RM