especial/Cuartoscuro | Adán Augusto reitera existencia de denuncia penal contra Calderón.
Foto: Cuartoscuro |  

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que existe una investigación internacional en contra del expresidente Felipe Calderón por el caso de Rápido y Furioso.

“Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas, para la policía, terminaron vendiéndoselas al crimen, a la delincuencia organizada, por eso está detenido en los Estados Unidos, García Luna, que fue secretario de Seguridad Pública, por eso, hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón”, dijo López Hernández.

Te puede interesar: Promete Mario Delgado reforma electoral que no quite legitimidad al proceso electoral de 2024

En su intervención en el Congreso de Michoacán, donde habló sobre la reforma constitucional en materia de seguridad, López Hernández acusó a Calderón de convertirse en traficante de armas junto a sus colaboradores.

“Ya otro día les platicaré el negocio con la renta de patrullas, con la compra de armamento, pues cuando hablamos de compra de armamento, todo mundo recuerda como en la época de Felipe Calderón, no nada más ahí sí se militarizó al país, sino en el colmo de la desvergüenza, terminó Calderón y su gobierno convertido en traficantes de armas”.

En una respuesta a un legislador, López Hernández calificó a Felipe Calderón como “Felipe el pequeño” y dijo que no podía dar más información sobre la investigación en contra del expresidente por “secrecía”.

Te puede interesar: Protesta MC por ausencia de Adán Augusto a comparecencia 

“Esas recetas debieron haberlas aplicado o debió de usted recomendado que lo aplicarán a Felipe el pequeño y a otros presidentes de la República, que son los que
bañaron de sangre a este país.

“Ya le comenté el asunto del ‘Rápido y Furioso’ y en algún otro momento, porque estoy obligado a guardar la secrecía de muchos de los asuntos que conozco, pues ya le diré qué sucede con esa investigación de Rápido y Furioso”.