Foto: Especial/ Aymee se presentará en México para ayudar a los enfermos de insuficiencia renal que necesitan trasplante de riñón de donadores vivos  

Seguir con el legado de Celia Cruz no solamente es cantar sus canciones, conlleva también continuar con el apoyo a causas altruistas, que fue algo que la caracterizó, asegura la cantante cubana Aymee Nubiola quien pretende continuar el legado y hacer tributo a la reina de la salsa.

“Para mí es un gran honor y una gran responsabilidad esta oportunidad que se me confirió cuando interpreté el papel de Celia Cruz en su serie biográfica y de ahí entendí que para hacerle homenaje a ella no solo debía cantar sus canciones que tanto me gustan, también debía continuar con su espíritu de ayudar”, dijo la intérprete cubana en entrevista con 24 HORAS.

Aunado a lo anterior, Aymee se presentará en México para ayudar a los enfermos de insuficiencia renal que necesitan trasplante de riñón de donadores vivos.

“Me alegra poder colaborar de esta manera, siempre he considerado que la salsa ha buscado expresar los sentimientos de las personas que nos dedicamos a esto, y dar un paso más allá y ayudar a personas enfermas que lo necesitan, siento que hace que la música, nuestro arte, pueda aportar más a la sociedad gracias al entretenimiento”, agregó la intérprete nominada al Grammy.

Para esta ocasión especial Nubiola cantará un setlist de Celia Cruz y contará con la colaboración de la Orquesta de Irving Lara, en una velada a la que han sumado a la Orquesta de Ethiel Failde con sus grandes éxitos de son cubano, jazz y salsa en una combinación de altísimo nivel para apoyar la campaña.

Por otro lado, Aymee ha conquistado escenarios de todo el mundo con su música y se ha vuelto la figura femenina de la salsa más influyente; recientemente concluyó una gira europea.

“Tengo la fortuna de llevar estos sones latinoamericanos a varios países en donde quizá para algunos es sorpresa pero nuestra música es muy bien recibida y valorada; yo me siento muy feliz y creo que en todos los lugares en donde me he presentado he sido bien recibida”, continuó.

Y luego de esta gira y presentaciones en Nueva York, Aymee regresa a México tras una ausencia larga; “estoy muy agradecida con México, hace 18 años me fue de ahí, viví algunos años y recibí mucho apoyo, solo tengo buenos recuerdos y volver de esta manera es también una forma de mostrar agradecimiento por ese país tan lindo”, concluyó Aymee.

Esta presentación del 12 de noviembre la cual tendrá lugar en el Salón Los Ángeles será completamente donada al Club Rotario Cuajimalpa, encargados de la iniciativa.

LEG