Foto: Captura de pantalla | Agresiones y daños al patrimonio desvirtúan la manifestación: UNAM.  

La UNAM afirmó que las agresiones y daños al patrimonio universitario desvirtúan la manifestación de alumnas del CCH Sur.

Lo anterior tras los actos vandálicos perpetrados contra la Torre de la Rectoría, el mural de David Alfaro Siquieros, y otros espacios durante la protesta por la presunta violación de una alumna en CCH Sur.

Te podría interesar: EU acusa a China de intentar “socavar” su sistema judicial

“Ejercer la violencia con tanta brutalidad, cuando se dice estar contra la violencia, es un contrasentido”, señaló en un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Máxima Casa de Estudios dijo que siempre ha sido sensible y respetuosa ante la protesta pacífica de los y las universitarias, más aún cuando se realiza por motivos como la violencia de género y en demanda de mayor seguridad.

Te podría interesar: Busca Gobierno capitalina mayor acercamiento entre padres y estudiantes tras incidente en la secundaria 14

Agregó que la Rectoría no elude su responsabilidad y reiteró su disposición a escuchar y atender las demandas de cualquier miembro de la comunidad abierto al diálogo, “como única vía para lograr acuerdos”.

Finalmente, la UNAM reprobó la agresión cometida contra la alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades, y refrendó su voluntad de seguir colaborando con las autoridades competentes que investigan el hecho, a fin de dar con el responsable.

 

RM