Con el objetivo de proteger a mujeres víctimas de violencia, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, informó que ha convertido a los 16 mercados de la demarcación en Puntos Violeta, lugares con espacios de refugio y protección.
Durante los recorridos que realizó por los mercados de Tizapán, el Melchor Múzquiz y el Mercado de las Flores de San Ángel, reiteró que en Álvaro Obregón es fundamental que ninguna mujer o niña vuelvan a sentirse amenazadas, con miedo y sin tener a donde acudir en busca de ayuda.
“Nuestro objetivo es lograr que todas las mujeres que habitan y transitan por esta alcaldía se sientan libres y sin miedo”, resaltó.
Cabe destacar que con los 16 mercados públicos de la AO se dan alternativas de protección y resguardo a casi 40 mil mujeres y niñas que viven en las colonias de influencia de estos centros comerciales.
“Mientras que los gobiernos de Morena les dan la espalda a las mujeres y niegan el problema de la violencia que se vive de manera cotidiana, en la alcaldía Álvaro Obregón sí nos ocupamos de su seguridad, su bienestar y su empoderamiento, por eso hemos instrumentado una política circular e integral para ellas”, sentenció la alcaldesa.
Desde el 16 de marzo se han atendido 46 mujeres en Puntos Violeta; de ellas, 31 con códigos violeta, 15 con intervención de patrulla de contacto mujer; 16 asesorías y 15 mujeres recibieron información de prevención contra la violencia.
Asimismo, al 30 de septiembre se realizaron seis jornadas itinerantes de Puntos Violeta que atendieron a 193 mujeres de 50 colonias; a través de Línea Aliada se han otorgado mil 743 atenciones psicológicas y legales; Contacto Mujer ha atendido a más de cinco mil 800 mujeres, de quienes se trasladó a más de 500 al Ministerio Público para iniciar su denuncia.
LEG