Foto: Twitter/ @LennyKravitz | Lenny Kravitz está listo para presentar su sotol “Nocheluna”
Foto: Twitter/ @LennyKravitz | Lenny Kravitz está listo para presentar su sotol “Nocheluna”  

A través de Twitter, el músico Lenny Kravitz ha confirmado su llegada a la CDMX, esto con la finalidad de lanzar su sotol bajo la firma “Nocheluna”.

Recientemente el artista dio a conocer que se unió en sociedad con Casa Lumbre, una productora mexicana de bebidas, para realizar en Chihuahua un sotol.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Con todo! Mujeres pelean en concierto de “Los Dos Carnales”

“Como artista, respeto el proceso de creación y me inspira cada detalle del trabajo que hace el equipo para elaborar Nocheluna. Aprecio cómo todo este proceso se mantiene fiel a las formas tradicionales de hacer sotol, enalteciendo y comprendiendo todo lo que involucra esta herencia familiar. Me siento honrado de amplificar la historia sobre este increíble destilado y su región”, dijo Ktaviytz a la prensa.

El producto que lanzará  el día de hoy Kravitz en México, se trata de una bebida alcohólica que proviene del destilado de la planta Dasylirion.

La planta con la que se elabora es originaria de Chihuahua y sus cabezas son cocinadas por entre 72 y 96 horas para proceder a la fermentación salvaje,  que se refiere a dejarlas reposar aproximadamente una semana en tinas abiertas de madera para después destilar el líquido que resulta.

Te podría interesar: ¡”Una fantasía visionaría”! Netflix lanza nuevo tráiler de Bardo, la película de Iñárritu

Aunque la presentación se realizará hoy en la colonia Juárez la bebida ya se puede adquirir  en algunos establecimientos mexicanos

GR