El Gobierno de la CDMX, la PROFECO, y CANIRAC, firman convenio para prevenir y evitar abusos al consumidor
Foto: Cuartoscuro Los softwares de restaurantes están segmentados en tipo de comercio.  

Luego de que la pandemia por COVID-19 se apaciguó, se realizaron varios estudios, incluyendo de salubridad, económicos, ambientales y, por supuesto, de consumo. Varios estudios informaron que la pandemia causó un efecto en la mayoría de la población de pensar que “la vida es corta” y unas enormes ganas de volver a vivir todas las experiencias que se habían perdido durante el confinamiento. Esto, en combinación, logró que los niveles de consumo superen a los que había pre pandemia. Los mayores rubros en los que los latinoamericanos gastan es en turismo, entretenimiento y gastronomía.

La situación actual es altamente beneficiosa para todos los locales gastronómicos, por lo que los dueños y gerentes comenzaron a hacer renovaciones y adquirir más tecnología para su establecimiento. Una de las tendencias son los softwares de punto de venta (POS, por sus siglas en inglés) que facilitan las tareas que se realizan en un restaurante. Veamos algunas de las principales ventajas de un software para restaurantes.

Lo pueden utilizar todos los empleados

El software para restaurantes POS es muy intuitivo y fácil de usar. Tiene funciones para muchas áreas del negocio gastronómico, como para los contadores, camareros, cocineros o encargados. Con el sistema POS, los contadores podrán ajustar el precio del menú, realizar promociones, dar cupones, tener estadísticas y gestionar el conteo del inventario, ya que se actualizará automáticamente. Los gerentes podrán monitorear a los empleados y fijar o modificar jornadas laborales.

También, los cocineros contarán con el sistema POS para ver las recetas y aceptar pedidos de la web. Por último, los camareros podrán apoyarse en el software de restaurantes para tomar pedidos, reservar mesas, tener un historial de las ordenes, cobrar con todos los medios de pago, dividir la cuenta, recibir cupones y asentar su turno trabajado. ¡Todos los empleados hacen más fácil su trabajo con un sistema POS!

Te puede interesar: Las sencillas medidas de seguridad para mantener alejados a los hackers y ciberdelincuentes

Puedes descargar la app en cualquier dispositivo

El software de restaurantes se puede utilizar desde un iPad, tablet, smartphone o computadora. Si tu Wifi no funciona bien, podrás trabajar con el modo offline para que todas las acciones realizadas se agreguen inmediatamente a la nube una vez que regrese la conexión a internet. Así, con el sistema POS podrás controlar a tu negocio gastronómico desde cualquier parte del mundo, solo teniendo que entrar a la app para ver que todo está funcionando correctamente.

Soluciona los repartos de comida

Algunos softwares avanzados, como el de Join Poster – puede hacer clic aquí para ver más infoermación- , permiten subir fácilmente el menú del restaurante a aplicaciones y webs de reparto de comida. Luego, podrás controlar los tiempos de tardanza de la entrega y efectividad por parte de tus repartidores. Además, la cocina tendrá las recetas a disposición y podrán ellos mismos aceptar los pedidos, mientras se comunican en tiempo real con el gerente o el encargado. Esto hace que se tenga un control total en el delivery.

Los softwares de restaurantes están segmentados en tipo de comercio, por lo que solo debes elegir si eres una cafetería, taquería, bar, etc. para empezar a disfrutar de los muchos beneficios.

JC