Tras un mes sin agua, vecinos de la colonia Avante, en Coyoacán, bloquearon Canal de Miramontes para exigir al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) una solución a la problemática de suministro del vital líquido.

La mañana de este lunes 24 de octubre, vecinas y vecinos de la colonia Avante realizaron un bloque sobre Canal de Miramontes, esquina con Calzada de la Virgen y Avenida Santa Ana, para exigir a SACMEX resolver la problemática que ha dejado a dicha colonia sin el vital líquido por más de un mes.

Te puede interesar: Encienden alumbrado de Dia de Muertos en el Zócalo

Ricardo Rubio, diputado del Congreso de la Ciudad de México, se sumó a la protesta en apoyo a los manifestantes, quienes afirmaron llevar más de un mes sin agua en más de 25 calles, situación que ha evitado que puedan realizar actividades básicas y fundamentales como el aseo personal, entre otras.

“Tenemos que comprar garrafones, y hemos tenido que acudir con los familiares a que nos dejen bañar en sus casas”, declaró Patricia Jiménez, afectada por la falta de agua.

Te puede interesar: Fiscalía capitalina busca identificar a violador del CCH Sur

La protesta que paralizó las vialidades vio su fin tras dos horas y media de bloqueo, luego de que SACMEX expresara su compromiso para solucionar la problemática a más tardar en una semana. Ante lo cual, el diputado afirmó que de no cumplir con lo dicho “incluso estaríamos pensando en establecer un campamento en este cruce”.