Foto: Ángel Ortiz | Rompen récord de la Clase de Trampolines Fitness más grande del mundo en CDMX
Foto: Ángel Ortiz | Rompen récord de la Clase de Trampolines Fitness más grande del mundo en CDMX  

Cerca de 5 mil personas se dieron cita en Plaza de la Constitución para romper el World Guinness Record de la clase más grande de jumping o Trampolines Fitness.

“Hoy nos hemos reunido en esta gran Plaza de la Constitución en el corazón de México para establecer un nuevo récord mundial, la Clase de Trampolín Fitness más grande del mundo. Será un logro más de esta ciudad, del entusiasmo, de la energía de todas y todos ustedes, que vienen de todas partes de la ciudad”, indicó Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.

El evento contó con la participación de residentes de Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Tláhuac, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, principalmente, alcaldías invitadas, así como del municipio de Nezahualcóyotl del Estado de México.

Te podría interesar: Coyoacán listo para conmemorar Día de Muertos

“Ésta es una fiesta de activación física y de la alegría que genera el mover nuestro cuerpo, éste es un concierto de endorfinas que nos provoca la ejercitación.

¡Viva la Ciudad de México y con el deporte la transformamos!”, abundó  Brugada.

“Vamos a romper el récord Guiness en esta gran ciudad, también previniendo la obesidad, enfermedades cardiovasculares y, lo más importante, es que estamos provocando que el que todas y cada una de nosotras, de nosotros estemos haciendo activación física por el bien de nuestra salud”, refirió el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda.

En su turno, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, animó a los presentes “¿Estamos listos, listas para romper un nuevo récord Guinness en la Ciudad de México? ¿Listos y listas?”

Ante las afirmaciones de los asistentes, Sheinbaum los alentó para obtener “un nuevo récord Guinness para la Ciudad de México, la Ciudad más deportiva del mundo”.

“¡Arriba las mujeres!, ¡arriba los hombres!, ¡arriba los niños y niñas! ¡Vamos por el récord Guinness trampolín fitness!”, manifestó la mandataria, para incrementar los ánimos de las y los presentes ya emocionados.

Con gran júbilo las y los asistentes, que llegaron desde muy temprano a las inmediaciones del Zócalo, ingresaron de manera ordenada a la Plaza de la Constitución para ocupar los trampolines fitness dispuestos para cada uno.

Te podría interesar: Zombies invaden la Ciudad de México

Tras un calentamiento comenzó la cuenta regresiva para dar paso al evento deportivo en el que los casi 5 mil asistentes iniciaron la clase de jumping para que, ante la presencia de representantes de World Guinness Record, la Ciudad de México conquistara el récord mundial.

Al término del evento, las y los participantes mostraron gran alegría de haber sido parte de la hazaña.

“Mucha emoción,  mucha alegría, es un sueño más cumplido”, manifestó Alicia Salinas, asistente a la clase masiva de jumping.

GR