Este evento busca fomentar en los asistentes valores como la tolerancia, la igualdad y la no discriminación
Foto: Cuartoscuro | Este evento busca fomentar en los asistentes valores como la tolerancia, la igualdad y la no discriminación  

La Marcha Zombie en la Ciudad de México festeja sus XV años a lo grande después de dos años de haberla pospuesto debido a la pandemia por Covid-19.

Familias enteras se reunieron hoy 22 de octubre en el Monumento de la Revolución desde las 10:00 horas para maquillarse como zombies aterradores preparándose ya que a las 16:00 horas en punto salieron los diversos contingentes de comedores de cerebros rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

También te puede interesar:

Cubanos en México celebran con festival Día de la Cultura

La marcha dividida en seis contingentes fue una experiencia inolvidable para unos y una tradición para otros, con personas disfrazadas de todo tipo de zombies, de los que destacaban personajes de distintos videojuegos como Resident Evil o Plants vs Zombies, así como muertos vivientes con distintos oficios tales como policías, carniceros, payasos, doctores y muchos más.

Asistieron desde grandes y chicos, con o sin disfraz, inundaron las calles del centro de la capital donde varios se metieron en su papel de zombies, mientras otros amenizaban con tambores la marcha, pero lo que no faltó fue la convivencia entre todos los integrantes, tomando fotos con las personas que sólo los veían pasar y entre los come cerebros que caminaban hacia el Zócalo.

También te puede interesar:

Desfile de Alebrijes llena de colores las calles de Centro Histórico

Entre los integrantes de la marcha se encontraban distintos influencers, tiktokers, y hasta youtubers, sin embargo poco estuvieron en la marcha ya que los fans de todos estos personajes los obligaron a irse de escena debido a las olas de gente que les pedían una foto.

Este evento busca fomentar en los asistentes valores como la tolerancia, la igualdad y la no discriminación, y como es habitual abanderando una causa social: la ayuda para grupos vulnerables o en situación de marginación.

Para este año la ayuda fue para el banco de alimentos “Alimento para todos” la cual es miembro del Global Foodbanking Network “GFN”; institución internacional que brinda apoyos financieros y capacita a Bancos de Alimentos en las mejores prácticas mundiales y motivo por el que era opcional donar algun producto no perecedero al inicio de la marcha.

AR