Irán
Foto: AFP / Algunas de las principales figuras del equipo iraní apoyan la causa, con el objetivo principal de hacer que su Gobierno cambie ante las problemáticas sociales  

Algunos seleccionados de Irán solicitaron a la FIFA, a través de una carta, la prohibición de su selección para la próxima Copa del mundo de Qatar 2022 a causa de la brutalidad y beligerancia del gobierno contra su propio pueblo.

TE PUEDE INTERESAR: Historia en el futbol de Irán

Algunas de las principales figuras del equipo iraní apoyan la causa, con el objetivo principal de hacer que su Gobierno cambie ante las problemáticas sociales que se han desarrollado en las últimas semanas, en contra de las mujeres y sus libertades.

“A las mujeres se les ha negado sistemáticamente el acceso a los estadios de todo el país y se les ha excluido del ecosistema de futbol en Irán, lo que contrasta con los valores y los estatutos de la FIFA“, destaca en la carta firmada por un bufete de abogados de firma española.

En dicho escrito, se resalta uno de los discursos con los que el propio órgano rector del futbol mundial se ha caracterizado, sobre la igualdad y seguridad, al afirmar que hoy no existen tales condiciones para las mujeres e inclusive para los hombres.

Desde hace ya algunas semanas, en Irán se vive un movimiento de protestas que comenzaron tras el asesinato de Masha Amini, torturada por la policía moral al no traer su hiyab de forma correcta. Durante su último juego oficial, la selección varonil decidió salir al campo con chamarras negras, ocultando el escudo de su camiseta mientras entonaban el himno de su país.

 

LEG