Foto: Facebook Leo Montañez | Lo anterior fue informado por el alcalde Leonardo Montañez, quien detalló que los trabajos de evaluación continuarán  

Luego de la explosión que dejó el choque entre una pipa y un tren deja 15 casas con pérdida total, mencionaron autoridades de Aguascalientes.

Lo anterior fue informado por el alcalde Leonardo Montañez, quien detalló que los trabajos de evaluación continuarán para que los peritos determinen si hay más inmuebles que no podrían ser habitados.

Te podría interesar: Impacta tren a pipa en Aguascalientes

“De acuerdo al diagnóstico que se ha hecho casa por casa (…) tenemos que hay 15 casas con pérdida total y 17 vehículos”, declaró el alcalde tras una entrevista.

Aunada a la inspección de casas, un equipo especializado lleva a cabo un monitoreo de alcantarillado para comprobar que en el área no haya gases acumulados que provoquen otro accidente.

Asimismo, destacó que no hubo vidas humanas que lamentar, mientras que las personas intoxicadas están siendo atendidas en hospitales de la ciudad.

Fue la tarde de este jueves 20 de octubre cuando una pipa cargada con combustible chocó contra un tren, al que intentaba ganarle el paso. Tras el accidente, el material inflamable se esparció y el fuego alcanzó diversos puntos de la zona.

Te podría interesar: Todos los videos de la explosión entre un tren y una pipa en Aguascalientes

El incidente fue registrado en videos que circulan en redes sociales por conductores que se encontraban cerca del cruce donde ocurrió el hecho.

Lo anterior provocó que 300 viviendas fueran desalojadas, según información de autoridades de Aguascalientes.

 

EAM