Foto: @GN_MEXICO_ / La unidad intentó ganarle el paso, pero fue impactada por la locomotora, lo que generó un estallido que generó el desalojo de mil personas  

Una pipa de gas estalló tras ser impactada por un tren en Aguascalientes. El chofer de la unidad falló en su intentó de ganarle el paso a la locomotora. Tras el impacto, se generó un estallido que afectó 120 casas, una veintena de autos y generó el desalojo de mil personas.

El accidente se viralizó en redes sociales y decenas de videos se difundieron, donde algunos automovilistas y vecinos grabaron las llamas, el humo y el caos que generó el accidente.

El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, informó que una persona resultó lesionada, por una cortadura en un brazo y dos intoxicadas por la explosión en la colonia México.

El mandatario añadió que el fuego fue controlado, aunque dañó más de 100 viviendas y los autos, pero destacó que detuvieron al chofer de la pipa, aunque la fiscalía estatal abrió una investigación para deslindar responsabilidades.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, giró instrucciones a las corporaciones de seguridad y protección civil estatales para brindar el apoyo necesario y trabajar en coordinación con el municipio.

“Salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía es nuestro principal objetivo. Estaré atenta a cualquier situación que se presente”, remató la mandataria, en redes sociales.

Además, la Guardia Nacional activó el Plan GN en Aguascalientes en apoyo a los servicios de emergencia, evacuación de personas y seguridad perimetral, ante el estallido provocado por el choque de un tren contra una pipa.

En tanto, Petróleos Mexicano emitió un comunicado donde informa que la pipa no es de Pemex, pero que independientemente apoyó con carros cisterna, espuma y personal especializado para controlar el siniestro.

Tras el accidente, Ferromex entabló contacto inmediato con las autoridades estatales y federales correspondientes para brindar el apoyo y la colaboración necesarias.

Ferromex refrenda su llamado a la población a respetar las medidas de prevención en los cruces a nivel tales como hacer alto total, con el objetivo de prevenir accidentes y salvaguardar vidas y mejorar la convivencia urbanoferroviaria.

LEG