EDOMEX
Foto: @ALFREDODELMAZO / Del Mazo apuntó que su Gobierno seguirá apoyando a los jóvenes de los pueblos originarios  

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó este jueves las instalaciones de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM), plantel Xonacatlán.

TE PUEDE INTERESAR: Refuerza Del Mazo seguridad en Edomex

“Me da mucho gusto el que hoy estemos haciendo entrega de este plantel, la Universidad Intercultural del Estado de México es una universidad que es referente a nivel nacional”, dijo el mandatario estatal.

Las obras para construir el recinto educativo iniciaron hace un año en la Casa de Cultura del municipio y ahora cuentan con tecnología y equipamiento de vanguardia, así como personal preparado para formar a las nuevas generaciones.

En el evento, Del Mazo Maza recordó la historia de la Universidad que nació en 2004, en San Felipe del Progreso, y actualmente cuenta con seis licenciaturas, dos posgrados y una matrícula integrada al 71% por mujeres.

Añadió que esta casa de estudios es uno de los ejes más importantes para seguir preservando la cultura y tradición de los pueblos originarios mexiquenses, como el mazahua, otomí, nahua, matlatzinca y tlahuica.

“Hoy son más de 400 mil habitantes del Estado de México que pertenecen a estos pueblos originarios(…) queremos seguir propiciando y fomentando sus tradiciones y culturas al abrirle más oportunidades a los jóvenes, que se preparen para que salgan adelante”, manifestó.

 

LEG