BARCELONA
Foto: AFP / Barcelona finalizó el encuentro con el 70% de posesión y un total de 15 aproximaciones ofensivas, para llegar a las 25 unidades  

El Barcelona goleó a Villarreal, como parte de la décima jornada en la liga con marcador final de 3-0 y recortó unidades contra Real Madrid para quedar a solo tres puntos del primer lugar.

TE PUEDE INTERESAR: El Real Madrid domina el clásico; recupera liderato ante Barcelona

Luego de la decepcionante actuación del pasado fin de semana en El Clásico, que significó su primer caída en la actual temporada, el equipo de Xavi Hernández volvió a lucir un futbol agradable para superar a los dirigidos por Unai Emery, en un lapso menor a 10 minutos en los que consiguió las tres anotaciones.

A pesar del inicio intenso de partido que propuso el Submarino Amarillo, con una presión alta como principal método de ataque sobre el Barcelona, el conjunto culé encontró en un estilo reactivo y de transiciones rápidas, el mejor elemento para contrarrestar la portura rival en el Camp Nou.

Pasada la media hora de juego y con una buena demostración de dinamismo y juego entre líneas, Barcelona logró abrir el marcador por medio del polaco, Robert Lewandowski, al minuto 32.

Al 35′ y luego de una mala salida de Villarreal en mediocampo, Barcelona encontró a Lewandowski por banda izquierda, para terminar de desbalancear a la zaga amarilla y firmar su segundo gol.

Llegado el minuto 39, Ansu Fati finalizó una jugada colectiva que le hizo justicia al juego que propuso el Barcelona de toque y movimiento constante, ante un equipo rival que en retroceso nunca supo anticiparse en movimientos defensivos.

Barcelona finalizó el encuentro con el 70% de posesión y un total de 15 aproximaciones ofensivas, para llegar a las 25 unidades y colocarse como segundo lugar general.

 

LEG