Reportan choque de tren con pipa de Pemex, en Ags.
Foto: captura | Reportan choque de tren con pipa de Pemex, en Ags.  

A través de videos en redes sociales se reportó una explosión en Aguascalientes, originada por un choque entre una pipa con combustible y un tren.

En las grabaciones se observa el avance de una locomotora entre las llamas.

Por si no lo viste: VIDEO: “¡No se muevan, todos abajo”: Maestra tranquiliza a niños durante balacera en Empalme

El accidente quedó registrado en video por automovilistas que circulaban sobre la avenida Aguascalientes, en la capital del Estado.

Reportes preliminares señalan que el conductor de la pipa intentó ganar el paso del tren cuando el vehículo resultó impactado.

Por si no lo viste: Menor lleva arma a secundaria de Monterrey; es detenido

Tras el incidente, Petróleos Mexicanos (Pemex) aclaró que la pipa involucrada en el accidente no pertenece a la empresa, como señalaban reportes.

“Con relación al incendio provocado por un choque entre una pipa y un tren en la ciudad de Aguascalientes, #PEMEX informa que la pipa NO es de su propiedad”.

”Independiente de lo anterior, PEMEX apoya con carros cisterna, espuma y personal especializado para controlar el siniestro”, informó en redes.

Al lugar arribaron servicios de emergencia y elementos de la Guardia Nacional (GN) para evacuar la zona del incidente.

“La Guardia Nacional activó el Plan GN en Aguascalientes en apoyo a los servicios de emergencia, evacuación de personas y seguridad perimetral, ante el estallido provocado por el choque de un tren contra una pipa”, informó la GN. 

Al momento se desconoce el saldo de este accidente.

RC