MAM
Foto: Especial / Álvarez Bravo marcó un parteaguas ya que enseñó nuevas formas de escritura a través de la imagen y la luz  

El Museo de Arte Moderno (MAM) presenta la muestra Manuel Álvarez Bravo. Vanguardia fotográfica, montada en el marco del 120 aniversario del nacimiento del fotógrafo mexicano el cual fue uno de los precursores de la fotografía moderna.

TE PUEDE INTERESAR: El MAM festeja un año más

El MAM cumple con una obligación de carácter público, y que es el fortalecimiento y recuperación de su vocación como aquel espacio museístico que se dedican a investigar, fomentar y difundir obras que constituyen el patrimonio artístico de México y que construyeron sobre todo su modernidad, y que nos hace reconocer en la figura de Manuel Álvarez Bravo un hito en la fotografía a nivel mundial”, destacó la directora general del Inbal, Lucina Jiménez López, durante apertura de la sala.

Álvarez Bravo marcó un parteaguas ya que enseñó nuevas formas de escritura a través de la imagen y la luz, con su singular mirada del entorno social y natural, misma que perdura en la disciplina.

 

LEG