MAM
Foto: Especial / Este año, tras un proceso de renovación, el MAM ofrece a sus públicos un programa de aniversario  

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y Inbal celebrarán hoy el 58 aniversario del Museo de Arte Moderno (MAM), por lo que se ha preparado una serie de actividades abiertas para todo público, visitantes, amigos y colaboradores.

TE PUEDE INTERESAR:  El escritor global García Márquez en el MAM

Este año, tras un proceso de renovación, el MAM ofrece a sus públicos un programa de aniversario, orientado al disfrute del arte y experiencias de conocimiento, el cual se desarrollará la semana del 20 al 25 de septiembre, con actividades de diversa índole, desde visitas guiadas con el equipo de curaduría del recinto de la Red de Museos del Inbal en la exposiciones Detrás de los andamios, Gabriel García Márquez: la creación de un escritor global, Vicente Rojo: la destrucción del orden, y El diario de Frida Kahlo. De la urgencia por la belleza.

También habrá conversatorios como Ondas de los ecos de Macondo: ritmos, síncopas y otras músicas paganas desde la obra de Gabriel García Márquez, con la participación del compositor Damián Báez, el escritor Rafael Toriz y el librero Valentín Ortiz musicalizada por La Sonora de Santiago Rodríguez.
Todas las actividades serán gratuitas.

LEG