sep clases
Foto: Cuartoscuro / archivo / El nuevo plan de estudios estaba programado para el próximo 29 de octubre  

No se aplicará el programa piloto del Plan de Estudios para preescolar, primaria y secundaria el próximo 29 de octubre en 960 escuelas del país.

TE PUEDE INTERESAR: Advierten rezago por improvisación en SEP

Así lo anunció la titular de la dependencia, Leticia Ramírez, quien destacó que esto no representa la renuncia de la SEP a la defensa legal correspondiente.

Informó que la dependencia seguirá, de manera puntual, los juicios de amparo promovidos contra el artículo cuarto transitorio del Acuerdo 14/08/22 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Durante la Reunión Nacional de Autoridades Educativas Estatales, la titular de la SEP comentó que la dependencia interpuso los recursos previstos en la ley, de los cuales se espera pronta resolución a favor del interés superior de niñas, niños y adolescentes del país, misma que será del conocimiento oportuno de todas las autoridades educativas.

El pasado 12 de octubre dos jueces federales concedieron suspensiones definitivas contra la implementación del programa piloto del nuevo Plan de Estudios de educación preescolar, primaria y secundaria de la SEP.

Lo anterior, luego de que la organización Educación con Rumbo promovió amparos para frenar su aplicación, al considerar que es discriminatorio y afecta el principio de igualdad, debido a que sólo se implementará en escuelas públicas y no privadas.

Uno de los jueces indicó que la suspensión se debía a las incertidumbres que presentaba un proyecto “impreciso e incompleto”.

El 16 de agosto, la aún secretaria de Educación, Delfina Gómez, presentó el nuevo Plan de Estudios que, aseguró, promueve la formación integral y humanista desde la educación inicial hasta la superior, y garantiza la enseñanza de excelencia con base en los principios de inclusión, pluralidad y colaboración.

 

LEG