N'Golo Kanté
Foto: AFP / N'Golo Kanté, la lesión que ha aquejado desde el pasado mes de agosto en los isquiotibiales, será el factor que lo haga perderse el mundial de Qatar  

A prácticamente un mes de que inicie la Copa del Mundo en Qatar, el número de lesionados sigue en aumento, con el calendario a nivel mundial apretado por las competiciones locales, previo al parón de actividades a finales de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: Recomendaciones para Qatar 2022

Con muy pocas semanas de que arranque el Mundial, el número de futbolistas que se perderán la justa va en aumento, con los recientes casos del portugués, Diogo Jota y N’Golo Kanté por Francia.

El atacante e internacional por Portugal de 25 años, es una de las bajas más recientes y sensibles de cara a este Mundial, tras haberse lesionado el fin de semana pasado en el encuentro que sostuvieron Liverpool y Manchester City. Jota sufrió una lesión muscular en dicho encuentro, para que posterior al juego, el entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, confirmara la ausencia del portugués por la severidad de su lesión.

Para N’Golo Kanté, la lesión que ha aquejado desde el pasado mes de agosto en los isquiotibiales, será el factor que lo haga perderse el mundial de Qatar y la posibilidad de defender el título mundial obtenido en Rusia 2018, con la selección francesa. Con 31 años y como pieza angular del medio campo de Didier Deschamps, se sometió en días pasados a una serie de nuevas pruebas con el Chelsea, que dieron como resultado la mala noticia de una nueva recaída en sus malestares musculares.

TE PUEDE INTERESAR Ejército, árbitro de mexicanos en Qatar

Hace unos cuantos días el defensa inglés y actual jugador del Chelsea, Reece James, fue otro de los nombres que conformaron su ausencia para Qatar 2022, por una lesión en su rodilla, que lo obligará a no poder realizar ningún tipo de actividad física durante ocho semanas.

TABLAS
AUSENCIAS POR LESIÓN
NOMBRE PAÍS
Diogo Jota Portugal
N’Golo Kanté Francia
Reece James Inglaterra
Georginio Wijnaldum Países Bajos
Pedro Neto Portugal
Kyle Walker Inglaterra
Anthony Martial Francia
Ronald Araujo Uruguay

EN DUDA PARA PARTICIPAR
NOMBRE PAÍS
Paulo Dybala Argentina
Paul Pogba Francia
Jesús Corona México
Raúl Jiménez México
Richarlison Brasil

LEG