El Museo del Meteorito: El Origen de la Nueva Vida, de Progreso, Yucatán, fue considerado por su arquitectura para ser uno de los finalistas de los premios Dezeen.
La revista del mismo nombre, es considerada la más influyente del mundo en el rubro de la arquitectura, interiorismo y diseño.
Este espacio es parte de un conjunto de obras que representaron para Progreso la inversión de alrededor de 200 millones de pesos y su diseño fue considerado por la revista danesa.
Este galardón honra los logros en la mejor arquitectura, interiorismo y diseño en todo el mundo, mismo por el cual está nominado el Museo diseñado por Diego Ricalde, de Estudio MMX.
“El Museo de Geología de Progreso ofrece espacios abiertos a la adaptación y la evolución, dependiendo de la transformación de la comunidad al mismo tiempo que abarca sus necesidades en constante cambio”, se lee.
Se detalla que el edificio en sí, explora un espacio continuo gradual que muestra yuxtaposiciones de técnicas, materiales y expresiones, que quedan abiertas a la interpretación y apropiación.
Este museo ofrece espacios y experiencias a través de mappings, realidad aumentada, tabletas digitales para que visitantes diseñen su propio dinosaurio, diseño sonoro en cada sala, así como figuras con sonido y movimientos robóticos, a través del uso de la tecnología.
También, se pueden conocer dinosaurios, como: tiranosaurios, espinosaurios, dilophosaurus, triceratops y triceratops, cada uno con información acerca de sus características.
En las jardineras públicas del museo, los asistentes pueden encontrar mega esculturas de entre ocho y nueve metros de altura.
LEG