vacuna niños
Foto: Ángel Ortiz / Hay 55 puntos de vacunación en la capital  

Menores con seis años de edad pueden acudir por su segunda dosis contra el Covid-19, al igual que rezagados de primera y segunda dosis de entre cinco y 11 años, a cualquiera de los 55 puntos de vacunación de la capital, en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

TE PUEDE INTERESAR: Disminuyen contagios de covid 19: Sheinbaum

“Tenemos una meta de 80 mil niños a vacunar en este grupo de edad […] tenemos suficiente vacuna”, refirió el dr. Jorge Alfredo Ochoa Moreno, director General de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México.

Ochoa Moreno indicó que “en términos de esquemas completos estamos en el 65% de avance en estos grupos de cinco a once años”, por lo que agregó que “aquí en la Ciudad de México ha sido muy buena la respuesta de los padres y de los menores de edad […] somos la entidad que tenemos más avance, tanto que ya prácticamente estamos terminando”.

Tras añadir que son ya catorce semanas con disminución de casos de Covid, el titular de Servicios de Salud Pública indicó que “ya podemos decir que la pandemia está terminada, ya convertida en una fase endémica, ya no pandémica”.

Fabiola Cruz, madre de Vanesa y Valeria, de siete y ocho años, respectivamente, aseguró sentirse “contenta porque ya están un poco más protegidas mis niñas”, a lo que las menores agregaron sentirse tranquilas y contentas de haber podido recibir su primera dosis.

 

LEG