AMLO declaró que no comparte la opinión de la iglesia católica, sobre la reforma electoral, pero aclaró que la respeta
Foto: Cuartoscuro / archivo / Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario informó que Biden le confirmó que visitará México en diciembre próximo para participar en la Cumbre de las Américas  

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario informó que Biden le confirmó que visitará México en diciembre próximo para participar en la Cumbre de las Américas, en la que también se invitará al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

TE PUEDE INTERESAR: Presume Casa Blanca inversión privada a migración

“Tuvimos una cordial conversación con el presidente Joe Biden sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo. Me confirmó que visitará México para participar en la Cumbre de América del Norte”, dijo López Obrador.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard escribió en su cuenta de Twitter que la comunicación fue “muy afectuosa y cercana”.

Por la mañana, en su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo mexicano confirmó la cumbre trilateral y manifestó que “si fuesen malas las relaciones, pues no se procurarían estos encuentros, estas conversaciones.

Nuestra relación se da en un pie de igualdad, de respeto a nuestra soberanía y eso es todo”.

La llamada ocurre en medio de la disputa que mantiene México con Estados Unidos por la política energética mexicana en el marco del T-MEC, la cual busca limitar la participación extranjera en ese sector.

Washington y Ottawa consideran que dichas medidas favorecen a la estatal mexicana Comisión Federal de Electricidad en detrimento de firmas privadas, lo que a su juicio violaría normas del T-MEC.

Si no hay acuerdo durante la fase de consultas entre los tres socios, se convocará un panel de arbitraje.

 

LEG