Lía Limón FUCAM
Foto: Cortesía | 500 mujeres de la demarcación se beneficiarán en 9 jornadas de mastografías durante octubre.  

En Álvaro Obregón sí importan la vida y la salud de las mujeres, afirmó categórica la titular de la demarcación, Lía Limón.

Al conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la alcaldesa señaló que desde hace un año se trabaja con Fucam para poder prevenir y atender a las mujeres: “firmamos un convenio, gracias al cual se han hecho poco más de mil mastografías y en este mes de octubre estamos haciendo nueve jornadas de mastografías para hacer 500 más”, destacó.

Lía Limón resaltó la necesidad y la importancia de contar con alternativas para que todas las mujeres tengan acceso a este tipo de servicios. “¿para qué?, para que haya una prevención y, sobre todo, haya la posibilidad de una detección temprana; porque ahí, y en eso, es donde se define la posibilidad de la vida y la muerte y como somos aliadas de las mujeres, trabajamos con programas para su beneficio”, puntualizó.

Por otra parte, la funcionaria informó que, con una inversión cercana a los tres millones de pesos, se lleva a cabo la campaña “JUNTOS PARA UNA MEJOR VISIÓN”, con la cual se pretenden otorgar gratuitamente 285 cirugías de cataratas, a través de la institución ARIS VISION.

“En Álvaro Obregón, trabajamos 24/7 para que sus habitantes cuenten con espacios permanentes de atención de forma gratuita; para que la falta de recursos económicos no sea un obstáculo para su salud”, finalizó.