Foto: Cuartoscuro | Las numerosas polémicas que Lilly Téllez ha protagonizado en la política
Foto: Cuartoscuro | Las numerosas polémicas que Lilly Téllez ha protagonizado en la política  

A cuatro años del ingreso de la experiodista Lilly Téllez al ámbito político, la ahora senadora del Partido Acción Nacional (PAN) se ha visto envuelta en una gran cantidad de polémicas, derivadas de sus controversiales declaraciones respecto a diversos temas, que le han ganado críticas por parte de la población y de opositores.

Te podría interesar: ¿Qué ha pasado con Ricardo Anaya y el caso Odebrech?

Tras 36 años de desempeñarse como periodista, en 2018 Téllez se integró como senadora por Sonora en la bancada de Morena, pero su estadía solo duro dos años pues se separó por “diferencias de criterio”, semanas más tarde se incorporó al PAN hecho que fue duramente criticado por los simpatizantes morenistas.

A partir de ese momento, sus declaraciones, mayormente en contra de la oposición, han causado gran cantidad de reacciones entre la opinión pública.

En noviembre de 2020, criticó la “limpia” que le hicieron al presidente tachándolo de un acto que no homenajea las tradiciones e idealiza la ignorancia. La profesora Teresa Ríos, quien encabezó el ritual, señaló la pobreza espiritual de la senadora quien dijo que México necesita ciencia, no superchería

Un mes después, el analista político Abraham Mendieta fue blanco de Téllez, quien le pidió al presidente expulsarlo por “inmiscuirse en los asuntos políticos del país”. La organización International Human Rights Foundation señaló el actuar de la política como xenofóbico.

En junio de ese año, la senadora publicó en Twitter que era preferible la guerra contra el narcotráfico de Calderón, a la guerra contra las farmacéuticas de la administración de AMLO, lo que le ganó una gran cantidad de comentarios de desaprobación.

Una de las mayores polémicas sucedió a inicios de septiembre de 2021, cuando la senadora firmó la Carta de Madrid, en la que se presentó como objetivo frenar el comunismo en la “iberósfera”, durante la visita del presidente del partido de ultraderecha, Vox, Santiago Abascal. Posteriormente, Téllez declaró no tener ninguna alianza con el grupo político.

Las polémicas vigentes de Lilly Téllez

El 5 de septiembre pasado, se encontró de nueva cuenta en el ojo del huracán, tras el enfrentamiento que tuvo con la senadora de Morena, Rocío Abreu, después de que la panista llamara “hienas” y “ceros a la izquierda” a la bancada del partido guinda, durante la sesión en el Senado, donde se aprobó el dictamen para mantener a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Te podría interesar: ¿Cómo va el tema de la reforma electoral entre los partidos?

Abreu señaló que no se podía confiar en una persona que traicionaba a sus amigas y añadió: “Te manda saludos Mariza, por cierto, desgraciadamente uno a sus amigas no le anda bajando a los maridos”.

En esa misma sesión la senadora Lucía Trasviña, encaró a Téllez y con gritos le exigió no llamarla hiena

Más recientemente, saltó a la opinión pública el retiro de la felicitación que había hecho en su cuenta oficial de Twitter a Tatiana Clouthier, después de que desistiera de su cargo como Secretaria de Economía, asegurando que su nombre era sinónimo de cobardía, pues dejó el cargo para “echar porras a Morena”.

GR