fernando hierro
Foto: Twitter @FernandoRHierro / Fernando Hierro, fue nombrado nuevo Director Deportivo del Guadalajara, como parte de la reestructuración general que realiza el rebaño sagrado  

El exfutbolista español, Fernando Hierro, fue nombrado nuevo Director Deportivo del Guadalajara, como parte de la reestructuración general que realiza el rebaño sagrado de cara a 2023.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sucedió! Fernando Hierro se convierte en el nuevo Director Deportivo de Chivas

Hierro ocupará el puesto que dejó vacante hace unos días Ricardo Peláez, que luego de tres años al frente del equipo rojiblanco, sin haber logrado ningún campeonato.

La leyenda del Real Madrid, cuenta con experiencia en la parte directiva, luego de haber fungido como director de la misma área en la selección de España, durante 2007 y 2011 en su primer periodo y en 2018, donde inclusive tomó el cargo de entrenador previo al Mundial de Rusia, por la salida emergente de Julen Lopetegui.

Con este nombramiento, Hierro se convierte en el segundo europeo en ocupar un puesto dentro del organigrama directivo del equipo mexicano, tras el previo caso de Johan Cruyff como Director Deportivo en 2012.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Será? Fernando Hierro llegaría a Chivas para ser su nuevo Director Deportivo

Posterior a su nombramiento, el español afirmó que ya tiene un perfil del director técnico que buscarán para las Chivas, con la obligación inmediata de comenzar a determinar candidatos y “sentarse a hablar, para saber y entender”, qué es lo que necesitan en Guadalajara.

“Necesitamos a un entrenador que sepa trabajar con gente joven, que viene de las fuerzas básicas. Que tenga una mentalidad de haber estado en grandes ligas de Europa, también está dentro de las características que debe tener la persona que estamos buscando”, señaló para los medios oficiales del Deportivo Guadalajara.

 

LEG