BTS
Foto: Instagram / Ni la fama ayudó a BTS a librarse de realizar este trámite obligatorio para todos los ciudadanos surcoreanos masculinos que estén físicamente capacitados  

El fenómeno surcoreano del momento, la banda BTS no presentará su alineación completa hasta 2025 luego de que se diera a conocer que parte de sus integrantes deberán realizar su servicio militar.

TE PUEDE INTERESAR:Aseguran que Michael Jackson habría colaborado con BTS (+video)

Pero no se irán sin dejar material para el deleite de sus fans, ya que Jin, el primero de ellos en ser reclutado, lanzará material como solista en las próximas semanas.

Fue el propio sello discográfico de BTS quien anunció ayer que Jin, RM, J-Hope, Suga, Jimin, V y Jungkook estarán sujetos al servicio nacional obligatorio, aunque el momento variará por persona.

En dicho comunicado se aclaró que “Jin iniciará el proceso tan pronto como concluya su itinerario para su lanzamiento como solista a fines de octubre. Luego, seguirá el procedimiento de alistamiento del gobierno coreano. Otros miembros del grupo planean realizar su servicio militar según sus propios planes individuales”.

Incluso, también dejaron en claro que el grupo se volverá a reunir alrededor de 2025, después de que todos finalicen sus respectivos períodos de servicio.

Ni la fama ayudó a BTS a librarse de realizar este trámite obligatorio para todos los ciudadanos surcoreanos masculinos que estén físicamente capacitados en el que deben servir en las fuerzas armadas durante al menos 18 meses, aunque la duración del servicio puede variar.

En diciembre de 2020, la Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó la llamada “ley BTS” para que los artistas de K-pop puedan posponer su servicio hasta los 30 años, con una recomendación del ministro de Cultura. Jin cumplirá 30 años en diciembre y es el miembro de mayor edad. Jungkook, el menor, tiene 25.

 

LEG