irapuato
Foto: Quadratin / Un comando armado arremetió contra personas que se encontraban en un bar de la colonia 12 de Diciembre; hay 12 muertos  

Tras la masacre del fin de semana en un bar de Irapuato, Guanajuato, se reforzará la seguridad, donde participarán los tres niveles de Gobierno, anunció el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Señaló en un comunicado que las Secretaría de Gobierno y la de Seguridad trabajan con la Federación y las autoridades municipales para incrementar la seguridad “tras los condenables hechos ocurridos la noche -del sábado- en la colonia 12 de Diciembre”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal confirmó que son 12 las personas que fueron asesinadas por un comando la noche del pasado sábado al interior de un antro conocido como el Pantano o La Lupita.

La dependencia municipal indicó que en el tiroteo perdieron la vida seis hombres y seis mujeres y también resultaron heridas otras tres personas por arma de fuego.

Los servicios de emergencia de Irapuato fueron alertados a las 19:51 horas que al interior de un establecimiento ubicado en la colonia 12 de Diciembre sujetos armados ingresaron y abrieron fuego contra hombres y mujeres que se encontraban al interior del bar.

“Personal de seguridad se trasladó al lugar, en el que paramédicos atendieron a tres personas lesionadas y confirmaron el fallecimiento de seis hombres y seis mujeres”, precisó el gobernador de Guanajuato.

“Se dará puntual seguimiento a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables de este reprobable hecho”, señaló Rodríguez Vallejo.

No hay detenidos.

LEG