mundial
Foto: Gabriela Esquivel / El Trofeo, proveniente de Londres, tras su visita a la capital continuará con su gira por Monterrey y Guadalajara, para finalmente partir hacia Brasil  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada y el presidente de Coca-Cola México, Roberto Mercadé, recibieron el Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA, que inició su gira por el país en la capital.

TE PUEDE INTERESAR: ”¡Claudia Presidenta!”; Sheinbaum abarrota GAM

Posteriormente, la mandataria local inauguró el Fan Day Tour del Trofeo, donde expresó que se trata de un acontecimiento muy especial para los habitantes de la ciudad que son aficionados al futbol.

“Es algo muy especial para la Ciudad de México y, además, en particular para los niños y niñas de Iztapalapa y de toda la ciudad que pueden venir aquí para poder ver con sus propios ojos esta que es la Copa que se llevará el campeón de Qatar 2022”, expresó.

La fiesta pambolera se llevó a cabo este 16 y 17 de octubre en las instalaciones de la Utopía Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, donde los aficionados llevaron a cabo diversas actividades, entre ellas torneos de futbol y cascaritas.

Por su parte, el titular de Coca-Cola México expresó su orgullo al ser la capital del país la primera ciudad en América Latina en exhibir la misma presea que recibirá el campeón de Qatar 2022.

“México es el primer país de las Américas que recibe la Copa; y, la Ciudad de México es la primera ciudad en recibirla, para nosotros es un gran orgullo”, reiteró.

Por otra parte, los asistentes estaban ansiosos de que el Fan Day Tour diera inicio, pues además de tomarse una fotografía instantánea con el Trofeo, las y los fanáticos demostraron sus conocimientos y habilidades en la “Avenida del Trofeo”.

La instalación también contó con 360 stands y un balón gigante para que los asistentes se tomaran fotografías, así como carpas interactivas equipadas con pantallas que transmitieron los partidos de mundiales anteriores.

Jair Castañón, quien acudió en compañía de Mila, su hija, expresó que el evento es atractivo, no sólo para los adultos.

“Está atractivo, creo que el hecho de que hagan estas actividades es importante, para los niños sobretodo.”

En tanto, la pequeña Mila agregó llena de emoción que le “gusta que haya de todo, sobre todo que esté la copa.”

Cabe señalar que, proveniente de Londres, el Trofeo llegó este sábado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para posteriormente iniciar su gira por territorio nacional en la Ciudad de México este 16 y 17 de octubre, continuar por Monterrey, Nuevo León, y Guadalajara los días 19 y 20 respectivamente, y finalmente partir hacia Brasil.

 

LEG