Adan Augusto
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Explicó la intención de las reformas que permiten a las Fuerzas Armadas mantener las tareas de seguridad pública hasta 2028  

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que cuando escucha “baños de sangre”, piensa de inmediato en Guanajuato, Jalisco, Michoacán, “que están hoy convertidos en el paraíso de la incidencia delictiva, y pues nuestro compromiso es que esto no siga sucediendo y ayudar a los gobiernos de esos estados a reducir los índices delictivos”.

En conferencia de prensa, luego de reunirse con diputados de la Ciudad de México y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, explicó la intención de las reformas que permiten a las Fuerzas Armadas mantener las tareas de seguridad pública hasta 2028.

Te podría interesar: “Nada que decir”: Adán Augusto sobre su presunta relación con el crimen organizado

Para el titular de Gobernación, la principal garantía de que los gobiernos estatales y federal cumplan con las reformas a la Ley de la Guarida Nacional, está en el texto del artículo quinto transitorio constitucional.

“En cuanto a tiempos, en cuanto a la creación de un fondo, en cuanto a la evaluación que se tiene que hacer, desde, de todas las tareas. Desde luego, que hay mucho de responsabilidad de los gobernadores, de los gobiernos estatales y de los gobiernos municipales y es un exhorto para que actúen conforme a la ley. Que respetemos todos, el texto de la Constitución General de la República”, llamó.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que las Fuerzas Armadas en la capital del país, intervienen en labores de inteligencia-investigación.

“Porque aquí hay una fuerza muy importante policial que se ha ido mejorando y mucha coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Entonces estas labores de inteligencia-investigación, pues muchas veces son coordinadas con información de uno y otro lado, que nos permiten pues atender las detenciones de manera legal y evidentemente a través de carpetas de investigación”.

SOMOS HERMANOS

Los dos aspirtantes a la candidatura de Morena para la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto, se dijeron hermanos de un mismo movimiento.

A la pregunta de qué opinaban uno del otro, el secretario de Gobernación, respondió “pues imagínese usted que puedo, es una compañera del movimiento”; mientras que la jefa de gobierno respondió: “somos hermanos”.

Te podría interesar: Si el Senado aprueba cambios sobre FFAA ya no habrá consulta: Adán Augusto

Ante ello, Adán Augusto rectificó su respuesta: “somos hermanos. Es una funcionaria eficaz, miren, ya quisieran los restantes 31 compañeros tener los resultados, por ejemplo, en el rubro de seguridad, es ejemplo la Ciudad de México. Y eso, pues es una decisión, que uno piensa que es un asunto policial y del gobierno, no. Primero se tiene que tomar una decisión política y pues es una gran compañera y es un orgullo para quienes estamos en este movimiento”.

EAM