El estado del oso permanece reservado tras ser baleado en las extremidades traseras.
Twitter @Fannymiranda26 | El estado del oso permanece reservado tras ser baleado en las extremidades traseras.  

Los agresores de un oso en Nuevo León podrían recibir una pena de hasta 9 años en prisión y una multa de hasta 7 millones de pesos, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Lo anterior, en relación al caso de un oso americano de siete meses, baleado en las extremidades traseras y cuyo estado de salud permanece reservado.

“La Procuraduría ha interpuesto la denuncia correspondiente ante la FGR en contra de quien o quienes resulten responsables… podrían ser acreedores a sanciones administrativas y penales, entre las que destacan una multa de hasta $7,000,000 (siete millones de pesos) y una pena de hasta 9 años de prisión”, informó la Profepa.

Por si no lo viste : ¡Terrible! Balean a oso de siete meses en Nuevo León

A través de Twitter , la usuaria @Fannymiranda26 compartió un clip en el que se aprecia al osezno arrastrándose por las heridas que presentaba en la parte trasera y en sus patas.

El  suceso ocurrió el 7 de octubre en la comunidad de Ciénega de González, ubicada en la Sierra de Santiago, Nuevo León.

Por si no lo viste: Detienen a alumna de bachilleres por vender roles con marihuana en Mexicali

Tras diversos exámenes y revisión médica al animal , se detectó una lesión medular causada por un arma de fuego y la presencia de una bala en la zona torácica del oso negro, informó la Profepa.

El oso negro americano “se encuentra protegido por las leyes mexicanas, pues sus tendencias poblacionales están a la baja por la pérdida de su hábitat y la cacería”, recordó la dependencia.

RC