Foto: Twitter @Tuzos | Pachuca logró avanzar en cuartos de final tras derrotar a Tigres  

Pachuca y Tigres nos regalaron un partido intenso, para definir al último invitado a semifinales en el Apertura 2022, que finalizó con victoria de Pachuca 2-1 y un global de 2-2, para que sean los tuzos quienes avanzaron, por mejor clasificación general.

Con la obligación de obtener una victoria en casa, Pachuca fue un equipo totalmente protagonista con el balón desde el arranque del juego, que logró traducir en el marcador con el gol de Víctor Guzmán apenas a los 19 minutos de actividad, tras un buen desborde de Romario Ibarra por la banda derecha.

Te podría interesar: NFL: ¡Permanece la perfección! Eagles sigue con récord invicto tras vencer a Cowboys

Tras el gol tuzo el partido se tornó en un ida y vuelta constante, entre equipos que nunca lograron controlar el mediocampo y que en muchas de sus ofensivas apostaron a las transiciones rápidas y el juego amplio por bandas.

Tigres con el paso de los minutos fue afianzándose mejor con el balón, para apostar a un futbol mucho más apegado a la circulación, ya con la obligación de anotar en el encuentro y ganar la eliminatoria en el marcador global.

Fue hasta el segundo tiempo, que Guido Pizarro aprovechó una segunda jugada que provocó André-Pierre Gignac en el minuto 64, para rematar de cabeza frente a Óscar Ustari, quien quedó imposibilitado de cualquier reacción como último hombre de Pachuca.

Tras el empate, Guillermo Almada reaccionó en el banquillo tuzo al producir los ingresos de Marino Hinestroza y Javier Eduardo López, que con solo instantes en el campo, produjeron el segundo gol para Pachuca al 68′, con un partido completamente desbalanceado tácticamente.

Miguel Herrera apostó a un futbol totalmente ofensivo para el cierre del partido, con los ingresos de Nico López y Jordy Caicedo en ataque, más el de Javier Aquino por banda.

Te podría interesar: Liga MX: ¿Otra goleada? América vence 5-1 al Puebla y los memes se desatan

La expulsión de Kevin Álvarez con menos de 10 minutos de partido, le dio a Tigres una última oportunidad de controlar el juego y buscar un segundo gol, pero fue Pachuca el equipo que mejor manejo le dio al cierre del encuentro, sin sufrir demasiado en sector defensivo.

Pachuca enfrentará a Monterrey en las semifinales, mientras que América hará lo propio con Toluca en la antesala de la final del futbol mexicano.

EAM