Foro: Captura de video | En la alcaldía Xochimilco, el proceso para elegir a la planilla para el Comité Directivo de Demarcación Territorial terminó en violencia  

En la alcaldía Xochimilco, el proceso para elegir a la planilla para el Comité Directivo de Demarcación Territorial terminó en violencia, justo después de que culminó el conteo de los votos.

Y es que cuando se dio a conocer la planilla ganadora, correspondiente a Dulce Esmeralda Mendoza Flores, un hombre con un casco de motocicleta entró directamente a intentar robar los votos a favor de la candidata.

En la trifulca que se desató y en la cual fue retenido el sujeto, otras personas procedieron a intentar forzar la entrada del salón en el que se llevaba a cabo el proceso, utilizando palos, machetes y varillas de metal, entre otros instrumentos.

Te podría interesar: Sugiere SEP mantener uso de cubrebocas en planteles escolares

Ante ello, Guillermo Ordaz, quien se encontraba en el lugar como representante del PAN-CDMX, dio por terminada la sesión y procedió a retirarse, dejando en la incertidumbre el resultado de la elección.

En entrevista con 24 HORAS, Dulce Esmeralda Mendoza informó que “pareciera que la gente que está en la otra planilla, Alejandro Gutierrez de la Cruz y Wendy González (diputada federal por Azcapotzalco)… pues revientan la sesión y se tendría que repetir, entonces me parece que ellos van a solicitar que se vuelva a realizar el proceso, con la finalidad de que pues a ver si ahora ellos me ganan”.

Fuentes consultadas por 24 HORAS informaron que los integrantes de la planilla que perdió la elección serían parte del grupo de Jorge Romero.

“Al verse ellos amenazados de que no habían ganado… Siendo una diputada federal y un director de Gobierno…. No pudieron ganar en el proceso y pues que les ganó una militante que no llevaba un respaldo político”, dijo Mendoza Flores.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Con cuchillos! Sujetos asaltan a personal de un restaurante en la Miguel Hidalgo

Por su parte, en un comunicado, Andrés Atayde, líder del PAN CDMX, señaló que durante las elecciones de este domingo “se detectaron algunas incidencias particularmente en una demarcación”, y precisó que será la propia Comisión Electoral quien califique dicho proceso y emita su resolución.

 

MG