Zaragoza Segura
Foto: @ArYferson / Con el operativo “Zaragoza Segura” se desplegaron más de 300 cuerpos de seguridad que fueron distribuidos en 44 puntos de revisión  

A ocho días de la puesta en marcha del operativo “Zaragoza Segura”, el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Israel Benítez, informó que se desarticuló una célula delictiva, quienes se dedicaban a asaltar conductores de taxi.

“Hemos tenido cinco eventos, ahí del operativo en Iztapalapa, de estas tres han sido remisiones, una por abuso sexual y dos por atraco a bordo de transporte público. Y también tuvimos por objetivo una célula que operaba en atraco a conductor de taxi”, comentó.

A pregunta expresa sobre el avance del operativo “Zaragoza Segura”, Benítez indicó que se desarticuló una célula delictiva, la cual se dedicaba a asaltar conductores de taxis, y que ésta habría sido uno de los objetivos prioritarios.

Por otra parte, el operativo “Zaragoza Segura” es una estrategia de seguridad coordinada entre el Gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó 300 uniformados, quienes están distribuidos en 44 puntos de revisión, además de un helicóptero.

Por su parte, el Estado de México para esta estrategia cuenta con un estado de fuerza de 200 uniformados.

En tanto, los puntos de revisión operan en distintos horarios, principalmente en los periodos de mayor afluencia de personas, sin embargo, éstos irán cambiando de lugar y horario.

En tanto, en este operativo participa la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de Justicia de la ciudad, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, y varias autoridades de municipios colindantes con la capital, como Los Reyes la Paz, de Nezahualcóyotl.

 

LEG