El segundo día, sábado 15 de octubre, será la Plaza Garibaldi la sede de cinco luchas
Foto: Autoridad del Centro Histórico | El segundo día, sábado 15 de octubre, será la Plaza Garibaldi la sede de cinco luchas  

La Autoridad del Centro Histórico (ACH) y la Asociación Civil LuchArte suman esfuerzos para convertir plazas en rings y llevar a las calles de manera gratuita actividades deportivas y artísticas para favorecer la reactivación de la vida comunitaria en el tejido social del Centro Histórico capitalino.

“Para nosotros es muy importante revitalizar y reactivar la vida en general, cotidiana en el Centro Histórico, precisamente después de la pandemia de COVID estamos en una estrategia para reactivar todas las actividades en materia cultural, deportiva, económica; que se recuperen los espacios públicos, que se usen, se disfruten por sus habitantes y millones de visitantes”, expresó José Manuel Oropeza, Coordinador General de la ACH.
18 funciones de lucha libre, tres de campeonato, con presencia de 97 luchadores y 14 luchadoras; batallas de freestyle; presentación de grupos de rock, exposiciones, talleres e intervenciones de arte urbano estarán entre las actividades que se llevarán a cabo del 14 al 16 de octubre en el marco de los 10 años que la Asociación Civil LuchArte tiene llevando la lucha libre a diversos espacios.

El viernes 14 de octubre, entre las 12:00 y las 18:30 horas, la Plaza 23 de Mayo se encargará de albergar cinco luchas, con Tinieblas Jr., Huracán Ramírez Jr. e Hijo de Máscara Sagrada en el duelo estelar, así como la participación de la banda de rock Hoffman Myzt.

El segundo día, sábado 15 de octubre, será la Plaza Garibaldi la sede de cinco luchas, una femenil y una estelar en la que participarán Huracán Ramírez, Súper Pinocho y Tonina Jackson Jr; además de la presentación de la banda Krozzovers, llevándose a cabo el evento entre las 11:00 y las 17:30 horas.

Para el día domingo 16 de octubre, último día, la explanada del Monumento a la Revolución recibirá entre las 12:00 y las 19:20 horas ocho luchas y un cierre final de todos contra todos, además, la parte musical estará a cargo del grupo Aldea.

AR